Ahora que “ya se aplanó la curva” de contagios, Hugo López-Gatell ya recomienda el cubrebocas; ¿en qué quedamos?

Cubrebocas
Ahora que “ya se aplanó la curva” de contagios, Hugo López-Gatell ya recomienda el cubrebocas FOTO: WEB

En sus conferencias de prensa para informar a la ciudadanía sobre el avance del coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no usaba cubrebocas. De hecho, sobre el uso del cubrebocas decía que sólo era una medida preventiva, más no lo consideraba necesario a menos que la persona estuviera contagiada. De hecho, una de sus famosas declaraciones fue: “No hay evidencia científica que respalde el uso de cubrebocas”. No obstante, en otros países se recomendó desde hace varias semanas el uso del cubrebocas, algo que afortunadamente algunos estados imitaron y recomendaron a sus ciudadanos que usaran el cubrebocas.

Ahora, cuando supuestamente la curva ya se aplanó, cuando algunos municipios están a punto de entrar a la nueva normalidad, es entonces que López-Gatell recomienda el uso del cubrebocas: «En el tránsito a la nueva normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión».

¿Por qué si supuestamente el riesgo de contagios bajó (“aplanamos la curva”) ya pide usar el cubrebocas, pero no lo recomendó en el momento de más contagios? Lo único que podemos entender es que la curva no se ha aplanado y estamos viviendo el momento de más contagios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *