Arrestan a la vocera de la policía oaxaqueña por denunciar falta de insumos médicos en la comandancia; dos policías están graves

Vocera
Arrestan a la vocera de la policía oaxaqueña por denunciar falta de insumos médicos en la comandancia FOTO: WEB

Es difícil creer que Petrona Gutiérrez, vocera de la policía municipal en Oaxaca, fuera detenida por sus mismos compañeros luego de que denunciara en video que en la comandancia no hay insumos médicos ni equipo de protección para el Covid-19. Pero no solo dijo eso, pues Petrona Gutiérrez aseguró que dos de sus compañeros se contagiaron del virus y se encuentran grave.

De igual forma, la vocera de la policía municipal señaló que otros elementos de seguridad fueron mandados a su casa por presentar síntomas del virus. Pero la gota que derramó el vaso y la principal razón por que fuera arrestada Petrona Gutiérrez, fue por que reveló que uno de sus compañeros murió por Covid-19, y que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quería mantener el asunto oculto.

De acuerdo con El Universal, luego de revelar la verdad, el subdirector de Proximidad Social de la Policía de Oaxaca, Marcos Fredy Hernández, mandó arrestar a la vocera, y hasta el momento no se sabe nada más de ella; locatarios del lugar aseguran que Petrona Gutiérrez fue detenida por hablar de más, aunque la policía municipal diga que no.

#EnVivo Conferencia de prensa por Petrona Gutiérrez Lucas da a conocer que su compañero policía, quien laboró en elmunicipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, murió por COVID-19.Y que las autoridades municipales que encabeza Oswaldo García Jarquín, querían mantenerlo oculto.Por lo que mostró el documento que les dio el IMSS a sus familiares por las causas del fallecimiento de sus compañero y que espera le entregue a sus familiares lo que les corresponde por derecho ya que murió en cumpliento de sus deber.

Posted by Sofia Valdivia "TU VOZ" Oaxaca on Wednesday, May 20, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *