Economistas prevé más inseguridad, protestas y pobreza por COVID-19; los planes de gobierno son obsoletos, critica

Inseguridad
En Veracruz crecerá la inseguridad y las protestas a causa del desempleo y la pobreza que está dejando la pandemia del COVID-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Veracruz crecerá la inseguridad y las protestas a causa del desempleo y la pobreza que está dejando la pandemia del COVID-19.

Así lo previó el economista de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, quien urgió al gobierno que actualice sus planes y programas para el rescate de la economía.

«Lo primero que es notorio y además previsible, es que va a crecer el problema de seguridad pública, al crecer el problema de pobreza, y se van a manifestar causas como es el desempleo y el subempleo».

Además, el especialista indicó que se requiere apertura gubernamental para atender la inconformidad y las protestas, mismas que podrían presentarse al culminar la cuarentena.

«Tiene que entenderse: o se atiende la economía o las cosas se van a complicar más».

El académico criticó que el gobierno del estado insiste en continuar con el Plan Veracruzano de Desarrollo 2020, cuando las condiciones actuales por la pandemia requieren de la elaboración de un nuevo programa.

«Estamos totalmente fuera de foco y es necesario exigir la actualización de la información, que la den a conocer».

En ese sentido, Arias Hernández refirió que deberá convocarse a todos los sectores que podrían integrar la “solución económica”: organizaciones de trabajadores, empresarios y funcionarios.

«Pero esto desgraciadamente lleva un retraso y ya está encima el crecimiento de pobreza y marginación con todas sus consecuencias», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.