Con Cuitláhuac García aumentó la corrupción en Veracruz: INEGI

Corrupción
En 2019, el estado de Veracruz registró un incremento en la tasa de prevalencia de corrupción en la realización de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos en una proporción de 24.9 por ciento, con respecto a 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) FOTO: INEGI
- en Carrusel, Estatales
Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental registra alza de 24.9% en víctimas de corrupción
Es respecto a la realización de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos ante el Gobierno del Estado

Ciudad de México. En 2019, el estado de Veracruz registró un incremento en la tasa de prevalencia de corrupción en la realización de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos en una proporción de 24.9 por ciento, con respecto a 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el INEGI reveló que en el país igual aumentó el porcentaje de prevalencia de corrupción por cada 100 mil habitantes a razón de 7.5 por ciento.

En el caso de Veracruz, la encuesta contempla el número de las víctimas de corrupción en la realización de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos que en 2017 alcanzó los 10 mil 592, pero que en 2019, alcanzó los 13 mil 225, un incremento de 24.9 por ciento.

Otro punto abordado por la encuesta es la “Tasa de incidencia de corrupción” y en donde en el estado de Veracruz los actos por corrupción aumentaron de 14 mil 277 a 18 mil 422 por cada cien mil personas, equivalente a 29.0 por ciento.

En México, en 2019, el costo total a consecuencia de la corrupción en la realización de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades fue de 12 mil 770 millones de pesos, lo que equivale a 3 mil 822 pesos promedio por persona afectada.

Cabe aclarar que dicho instrumento se aplica cada dos años y la última publicación refiere el ciclo enero-diciembre de 2019, a partir de una muestra de 46 mil viviendas y en donde los respondientes a la encuesta acreditan mayoría de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.