Abandona ayuntamiento de Xalapa construcción de cuartos para familias de escasos recursos

Ayuntamiento
La construcción de 37 cuartos para familias de escasos recursos, fue abandonada por el Ayuntamiento de Xalapa, denunciaron los afectados en las colonias Bosques de las Lomas, Moctezuma y Los Cedros FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La construcción de 37 cuartos para familias de escasos recursos, fue abandonada por el Ayuntamiento de Xalapa, denunciaron los afectados en las colonias Bosques de las Lomas, Moctezuma y Los Cedros.

Ofelio Lorenzo, uno de los vecinos indicó que es un programa federal en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa para la ampliación de cuartos dormitorios y aunque debió concluir en 2019 estas quedaron inconclusas.

Pero a finales de marzo, la constructora que estaba trabajando llegó y empezó a retirar el material, lo que puso en advertencia a los vecinos e impidieron que se llevaran los materiales.

Los cuartos tienen una medida de 16 metros cuadrados, pero todo el proyecto está cancelado bajo el argumento de que la constructora incumplió, indicaron los vecinos de esta zona de Xalapa.

Ellos tienen conocimiento que cada cuarto tiene un costo de 96 mil pesos y el proyecto es construir 37 espacios con loza, piso, closet, muros de concreto y pintado.

María Félix Flores, otra de las personas que serían beneficiadas explicó que el proyecto fue cancelado desde el día 27 de marzo de 2020 por parte de la constructora Mirami, la cual fue contratada por las autoridades municipales.

También explicaron que no permitieron que la empresa se robara el mtaerial «pero se lo vinieron a robar los del Ayuntamiento» y por ello cuestionó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, si se continuará con la construcción de los cuartos.

«La directora de Obras Públicas y nos dijo que bien que hayamos detenido a la constructora porque se iban a robar el material, y se comprometieron a trabajar, pero al otro día vino un camión del Ayuntamiento y se llevaron todo el material como arena, armex, ventanas, puertas, todo se lo llevaron, quedaron de regresar y hasta el día de hoy no han regresado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *