Papás sacan a sus hijos de escuelas particulares; perdieron su empleo y no pueden pagar colegiaturas

Escuelas
Madres y padres de familia han dado de baja a sus hijos en escuelas particulares, debido a que ha sido difícil cubrir las colegiaturas por la pérdida de empleo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia han dado de baja a sus hijos en escuelas particulares, debido a que ha sido difícil cubrir las colegiaturas por la pérdida de empleo.

Algunos papás consideraron injusto que los colegios sigan cobrando las cuotas completas, cuando los profesores solo encargan actividades que los alumnos deben realizar en casa.

«Se me hace súper injusto que sigamos pagando, que los niños no puedan asistir, no puedan tomar ese servicio, que te cobren hasta servicios que no están tomando, que te manden solamente tareas. De hecho, ya muchos papás tomaron el acuerdo de abandonar los colegios», expresó Ana María Castañeda Rivera, una mamá.

La entrevistada añadió que los papás carecen de tiempo para explicar temas nuevos a sus hijos, toda vez que tienen que salir a trabajar.

En ese sentido, refirió que las escuelas particulares no han condonado pagos ni reducido las cuotas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

«No se ve esa garantía del colegio para apoyar a los padres, si no están dando un servicio por qué te lo cobran».

Agregó que las cuotas están cobrándose al 100 por ciento en la mayoría de las escuelas particulares de Xalapa.

«Y si los padres no tienen algún ingreso, es algo muy frustrante cómo se llena uno de pagos que no puede solventar y el tiempo va pasando, casi va a iniciar el próximo ciclo y tienes las deudas del ciclo pasado», enfatizó Castañeda Rivera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Yo soy maestra de escuela particular. En vez de estar publicando éste tipo de notas, deberían de alentar a los papás a cubrir el pago de colegiaturas. Nosotros como maestros de escuela particular dependemos de ese pago, y nuestros ingresos también se ven afectados; no pedimos que paguen el 100% pero que si sean responsables.

    1. Es correcto y a la escuela tampoco le han condonado nada la escuela debe pagar su luz renta IMPUESTOS IMSS DE SUS EMPLEADOS ETC ETC
      Y si no eso será una Cadena al rato la escuela cierra más desempleo y lo que conlleva

    2. Es muy simple… no hay ingreso no hay pago…. al menos 50% de la colegiatura no deberían cobrar…. y con ese 50% sobrevivan… miles de alumnos van a dejar de asistir a escuelas particulares por la Pandemia…

    3. Por supuesto uds también tienen familia y gastos ,claro que es dificil muchos perdireon empleos,pero al inscribir a nuestros hijos en escuelas particulares debemos saber de antemano que ya hay gastos previstos

  2. Se entiende que cada quien se preocupa por su ingreso. Pero creo que usted lo que no ha logrado entender es que nosotros como padres de familia tambien estamos siendo afectados en nuestra economia, y algunos han perdido su trabajo. Usted hasta ahora conserva el suyo, pero no lo ejerce. El trabajo de maestros ahora es de nosotros tambien, y asi quiere que le sigamos pagando a las escuelas?

  3. A ver usted Maestro ofendido… Pague una coca cola y no se la tome.

    Este es la brecha, asalariados que siguen cobrando injustamente y personas que tienen que buscar el pan día a día y no están disfrutando de su “no trabajar”.

  4. Quienes piensen que los maestros no están trabajando y están a gusto en sus casitas reposando están todos idiotas. Sencillo. No tienen ni idea. Ahora de hecho imparten a los niños y en muchísimos casos tambien a los padres, que tienen horario abierto para cuestionar a los maestros a sus teléfonos personales. El trabajo en línea no es precisamente más sencillo.

  5. y que piensas de los padres que ya perdieron su empleo, no tienen ingresos y les exigen pagar cuotas, desgraciadamente esto es una cadena y tu velas por los intereses de tu casa, igual ellos.

  6. Buendía. Solo para comentar que en la escuela de la cual publican foto, ofreció un apoyo extraordinario a las familias que lo necesitan. Incluso está publicado en la página oficial. Es una pena que no se informen. Que no sean serios. Eligieron mal la foto para su publicación.

  7. Si no estas trabajando por que se te tendría que pagar???… Es la misma afectación tanto para padres como maestros… Deberían de ajustar cuotas de colegiaturas eso es un hecho y no exigir pagos que no están devengando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.