Se determinó la liberación de restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio; ¡Veracruz tendrá que esperar!

Levantamiento
Consejo de Salubridad General FOTO: WEB

Este martes por la tarde, el Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención por el Covid-19. Se señaló la liberación restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio, que además tengan vecindad con municipios también libres de Covid-19. En el caso de Veracruz, donde su número de contagios sigue subiendo y se llevan contabilizado ocho mil 17 pacientes activos a nivel federal, de este número, el estado de Veracruz, contribuye con 508 enfermos, al perecer se aplicarán normas más precisas y puntuales, de acuerdo a las autoridades locales y con un seguimiento por las autoridades federales.

El propio el secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que unos 300 municipios, de los dos mil 457 que hay en el país, podrían estar reanudando actividades tras el confinamiento. Vía Twitter, el consejo informó que otro acuerdo fue que a partir del primero de junio de 2020, día que vence la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad.

Cada color permitirá la realización de ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos. «Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral», es otro de los acuerdos. Estas medidas serán emitidas por las secretarías de Salud y del Trabajo, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *