Repudian comerciantes cierre total del parque de Coatepec

Parque
Comerciantes repudiaron la cancelación de toda actividad comercial en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec. Cabe recordar que, desde las 20:00 horas del lunes, el Ayuntamiento de Coatepec prohibió toda actividad en dicho lugar para evitar más contagios de coronavirus en el Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Comerciantes repudiaron la cancelación de toda actividad comercial en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec.

Cabe recordar que, desde las 20:00 horas del lunes, el Ayuntamiento de Coatepec prohibió toda actividad en dicho lugar para evitar más contagios de coronavirus en el Pueblo Mágico.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y empleados de otras áreas del Ayuntamiento movieron las bancas metálicas y cercar el perímetro del parque.

Al respecto, Roberto Iñiguez Gutiérrez, un vendedor de dulces, indicó que más de 30 familias dependen del comercio en dicho lugar y se verán afectadas de manera severa por dicha determinación.

El entrevistado mencionó que los apoyos económicos por parte del ayuntamiento no llegaron a todos los comerciantes, quienes tienen que trabajar para llevar el sustento a sus familias.

«Ya somos personas grandes, a dónde va a ir uno a pedir trabajo. Todos vamos al día. Esos apoyos la gente los solicitó y no les ha llegado».

El comerciante indicó que el parque permanecerá cerrado entre 15 y 20 días.

«No nos queda de otra más que salir. Si no nos mata el coronavirus, nos va a matar el hambre», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.