Cremación de cuerpos no es una obligación, es sólo una recomendación del gobierno: Hugo López-Gatell sobre los fallecidos por Covid-19

Cremación
Cremación de cuerpos no es una obligación, es sólo una recomendación del gobierno: Hugo López-Gatell sobre los fallecidos por Covid-19 FOTO: WEB

En México la disputa sobre si los cuerpos de personas fallecidas por el Covid-19 sean enterrados o cremados sigue en el aire, pues mientras unos alegan que un cuerpo fallecido debe sepultarse como se debe, otros expresan que una persona fallecida por Covid-19 debe cremarse. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el virus luego de fallecido el paciente, puede llegar a sobrevivir hasta ciertas horas, teniendo la capacidad de adherirse a otro portador, es por eso que se recomienda la cremación.

No obstante, según el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, el incinerar un cuerpo es sólo una recomendación del gobierno y la OMS, los restos de una persona fallecida por coronavirus sí pueden estar enterrados bajo tierra. Sin embargo, el subsecretario de Salud informó que la mayoría de las familias de los fallecidos han pedido a las autoridades de salud cremar los cuerpos de sus seres queridos; el entierro, al parecer, no es lo que todo mundo desea para su muerto.

En la Ciudad de México, por ejemplo, el gobierno da la opción a los ciudadanos de que en caso de que un familiar muera a causa del virus, este podrá ser enterrado, pero con una bolsa especial, y en caso de querer despedir al difunto, la ceremonia sólo podrá ser de veinte personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *