Las masas ignorantes también son dañinas; mujer desesperada grita: «¡los están matando!»

Masas
Hospital General 'Las Américas' de Ecatepec FOTO: WEB

La psicología de masas es el estudio del comportamiento de los grupos colectivos. Es decir, esta rama se encarga de investigar por qué los individuos se contagian del comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada. En otras palabras, la influencia repercute en cualquier aspecto de la vida ya sea política, religión, sociedad, economía o moda. Esto lo decimos en vista de los hechos ocurridos en el Hospital General Las Américas en Ecatepec, Estado de México. Resulta que la tarde del viernes primero de mayo dos grupos de personas, argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Hospital General Las Américas de Ecatepec, en el Estado de México.

Un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo resultaron lesionados. En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar que algunos familiares reclaman airadamente al personal de enfermería que va entrando al nosocomio, poco después en el video se logra escuchar a una mujer decir que están matando a los pacientes.

Eso desde luego es totalmente falso. Sin embargo, muchos lo llegan a creer. Otros más señalan que tenían cerros de muertos apilados, algo que también resulta falso. Esta situación sólo da evidencia de falta de cultura y de sentido común. Y es que una persona que forma parte de una masa deja de ser independiente, es más, se subordina al grupo al que pertenece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *