Pide SETSE al gobernador no extinguir el Fideicomiso del Fondo del Sistema de Ahorro para trabajadores al servicio del estado

SETSE
El Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, urgió al gobernador del estado su intervención para que el Fideicomiso del Fondo del Sistema de Ahorro para el retiro de los trabajadores al servicio del gobierno no se extinga FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, urgió al gobernador del estado su intervención para que el Fideicomiso del Fondo del Sistema de Ahorro para el retiro de los trabajadores al servicio del gobierno no se extinga.

Explicó que que estos recursos constituyen recursos de una prestación laboral que tiene una vigencia de 26 años de otorgarse, por lo que no se puede destinar a otro rubro pues se trata de un derecho adquirido.

En la Gaceta Oficial del Estado del 21 de abril fue publicado el decreto por el que se ordena la extinción o terminación de fideicomisos públicos, mandatos públicos y análogos.

«Al respecto le comunicamos que dentro de los fideicomisos públicos se encuentra el relativo al Fondo del Sistema de Ahorro para el retiro de los trabajadores al servicio del gobierno del estado que fue creado mediante decreto del titular del Poder Ejecutivo siendo gobernador Patricio Chirinos Calero publicado en la Gaceta con fecha de 3 de mayo de 1994.

»Este decreto otorga los beneficios del sistema de Ahorro para el Retiro a los trabajadores de los tres poderes del estado, así como de los organismos públicos descentralizados, fideicomisos estatales y empresas de participación estatal», indicó.

«Le solicitamos su intervención inmediata para que instruya al Secretario de finanzas a efecto de que el fideicomiso no se extinga».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.