La infancia en Xalapa fue maravillosa

Infancia
La infancia en Xalapa fue maravillosa FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Antes las diferencias entre niños se arreglaban en un “tirito”, se jugaba futbol en las calles hasta altas horas de la noche, muchos se iban de pinta a Los Cubos, en ocasiones, la aventura era robarse los petardos de los vagones del tren o meterse a las tumbas de la barda del panteón de 5 de febrero. Xalapa se iba modernizando, había pocas rutas del Servicio Urbano y cruzar el hermoso puente del Xallitic era fascinante. La Arena Xalapa, donde se llegaron a presentar las grandes lumbreras de la lucha libre, era de las pocas diversiones que había para grandes y para chicos.

Cuando el circo llegaba a la ciudad, se montaba en las instalaciones de Galmoty, donde hoy es una biblioteca de la Escuela Normal Veracruzana. No había Zetas ni forajidos que se pelearan la plaza, había seguridad, era común ver parejas caminando por las florecientes avenidas. El mercado Jáuregui era sitio obligado de pobladores cercanos a Xalapa.

Regularmente llegaban en autobuses de la línea Banderilla, mismos que hacían estacionamiento en la calle de Lucio, casi frente a la calle Abasolo. En esos tiempos los niños aprendían a defenderse, a jugar rayuela, canicas, burra tamalera y a los encantados. Realmente Xalapa era bella, un marco perfecto para crecer y dejar los pantalones cortos guardados junto a los bellos recuerdos de la infancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *