Cuando la realidad te quita lo hocicón y te matan a un fiscal; presumía Cuitláhuac García sus 24 horas sin homicidios

Fiscal
Cuando la realidad te quita lo hocicón y te matan a un fiscal; presumía Cuitláhuac García sus 24 horas sin homicidios FOTO: WEB

Presumía el gobernador Cuitláhuac García luego de encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que en Veracruz habían pasado 24 horas sin homicidios; ¡gran logro! El periodista Bernardo García Parra lo contradecía, pues se le olvidó al mandatario de Veracruz, que «el jueves 23 hubo dos ejecuciones en Santiago Tuxtla y un asesinato en el puerto de Veracruz. El viernes 24 ejecutaron a un hombre en el interior de un restaurante sobre la autopista Tinajas-Cosamaloapan y a un policía en San Rafael». 24 horas sin homicidios, gran logro del gobierno de Cuitláhuac García, quien con ello intenta evadir la realidad. Sin embargo, ya lo hemos señalado, no puede uno pelear con la realidad, pues la realidad siempre saldrá vencedora.

Así, este lunes 27 de abril, apenas tres días después del gran logro de Cuitláhuac García, en Acayucan asesinaron en la calle a Raúl Téllez, fiscal quinto de Procuración de Justicia. De acuerdo con Rotativover de Hugo Cruz Ojeda, «el cobarde atentado sucedió cuando el Fiscal Raúl Téllez, caminaba sobre la calle Miguel Hidalgo, entre las calles Benito Juárez y Antonio Dehesa de la colonia La Palma de Acayucan. Fue sorprendido por lo menos dos sicarios quienes le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte en forma inmediata».

Este mismo lunes, sobre la carretera rumbo a Misantla, en el tramo de Coacoatzintla, asesinaron a un hombre que intentó evitar el plagio de joven; el hombre murió y el plagió se consumó. La violencia en el estado no cesa, no da tregua, aunque el gobernador presuma sus imaginarias victorias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.