Armida Ramírez, Marcela Aguilar Landeta y Ana Gabriela Guevara; ¿dónde está el que recogió los 2 millones 900 mil pesos del moche? Una de ellas lo sabe

Armida
Armida Ramírez, Marcela Aguilar Landeta y Ana Gabriela Guevara; ¿dónde está el que recogió los 2 millones 900 mil pesos del moche? Una de ellas lo sabe FOTO: WEB

Armida Ramírez, quien por unos meses fue presidenta municipal suplente de Xalapa, se ostentaba como operadora de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte. ¿Qué le operaba Armida a Ana Gabriela Guevara? Los “moches” del 15 por ciento por los contratos que ella conseguía con ciertos proveedores. Armida Ramírez tiene las manos metidas hasta los codos en el estiércol de la corrupción de la Conade. De hecho, existe una investigación en la que ella aparece como extorsionadora, pues en su momento obligó al empresario Carlos Donaciano Solórzano Pineda, a que entregara dos millones 900 mil pesos que equivale al 15 por ciento de un contrato de alimentos que se le otorgara a este empresario por un monto de más de 16 millones de pesos.

¿Cómo logró Armida que le entregaran ese monto? De acuerdo con los testimonios que se encuentran en la carpeta de investigación FEADPD/ZC-V/083/2020, ella utilizó a un sujeto de nombre clave “Comandante Corona”. Este sujeto a su vez, y según los testimonios que vienen en esa carpeta de investigación, acudía de parte de la C. Marcela, funcionaria de la Fiscalía de Veracruz. ¿Quién es esta Marcela? Se sabe que Armida Ramírez operó durante un tiempo para Javier Duarte de Ochoa, quien la puso en el Consejo Político Estatal del PRI.

En ese mismo tiempo Marcela Aguilar Landeta, siendo diputada del PRI, aprobó muchas de las iniciativas descabelladas de Javier Duarte de Ochoa, incluso el polémico impuesto a la nómina, por lo que señalan algunos medios, recibió una camioneta Suburban de lujo. A esta Marcela se refiere el “Comandante Corona”, quien junto con Armida Ramírez se entrevista con el proveedor al que le exigen el moche. “Corona” dice que él es enviado por Marcela de la Fiscalía, a quien le tiene que entregar un informe en caso de que no se le entregue el dinero.

En la misma investigación, quien recibe el dinero es reconocido después como Edgar Álvarez Flores, quien por cierto desapareció junto con los dos  millones 900 mil pesos. Su desaparición es la razón de esa investigación. Por lo que se advierte, Marcela Aguilar Landeta, quien actualmente es titular de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, podría estar prestando sus servicios para cobrar los moches de Ana Gabriela Guevara. Pero lo que es más grave, podría estar involucrada en la desaparición de Edgar Álvarez Flores, quien fue a recoger el “moche”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.