Sin despensas trabajadores del ayuntamiento de Xalapa por contubernio sindical

Despensas
Personal sindicalizado del ayuntamiento de Xalapa denunció que el gobierno municipal no entregará en tiempo y forma la despensa correspondiente al mes de abril FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal sindicalizado del ayuntamiento de Xalapa denunció que el gobierno municipal no entregará en tiempo y forma la despensa correspondiente al mes de abril.

Algunos de los empleados recordaron que no es la primera ocasión que se presenta dicha situación durante la administración que encabeza el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

A finales de enero pasado, los trabajadores sindicalizados acusaron que mediante una circular firmada por el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros, les notificaron que la despensa para personal de base, correspondiente a ese mes, sería entregada en febrero, debido a que se encontraba en trámite.

Además, atribuyen la constante violación a los derechos de los trabajadores al contubernio entre el gobierno municipal y Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los afectados añadieron que en sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó realizar una licitación el próximo 30 de abril.

Sin embargo, las despensas debían entregarse a más tardar la próxima semana, de acuerdo con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores se dijeron molestos, debido a que sus líder sindical accede, de manera constante, a las determinaciones del Alcalde, cuando su obligación legal es defender los intereses de sus agremiados.

Cabe mencionar que el líder sindical ha externado a los empleados que la despensa será entregada “hasta nuevo aviso”, pues ni siquiera existe una fecha establecida.

Esto ocurre durante la fase tres de la contingencia sanitaria por el coronavirus, cuya recomendación de la Secretaría de Salud federal es que la gente permanezca en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sin palabras…eso es lo que ha echo el sindicalismo en nuestro Estado en general: gente mediocre, pediche, huevona, prepotente, sin educación, sin calidad de servicio y sobre todo: nefasta y chismosa. Así son estos empleados, en especial las gallinas culecas que laboran con la regidora Ana Maria Cordova. Coopero para cubrebocas para taparles el chipo a estos alchichincles muertos de hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *