De acuerdo con la OCDE, mientras en Islandia se llevan a cabo 105 pruebas Covid-19 por cada mil habitantes, en México sólo 0.2

Pruebas
De acuerdo con la OCDE, mientras en Islandia se llevan a cabo 105 pruebas Covid-19 por cada mil habitantes, en México sólo 0.2 FOTO: WEB

Los datos que arroja el sondeo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, sobre las pruebas de diagnóstico para detectar el Covid-19 que cada país miembro realiza a sus ciudadanos ponen a México en el último lugar. La OCDE muestra una gráfica en la que coloca a cada uno de sus 36 miembros. En primer lugar, se encuentra Islandia, que realiza 105 pruebas por cada mil habitantes; le sigue Luxemburgo con 48.9 pruebas por habitante. Italia, una de las naciones más golpeadas por el coronavirus, realiza 18.2 pruebas por cada mil habitantes.

Estados Unidos lleva a cabo 9.3 pruebas por cada mil habitantes. Al final de la lista se encuentran Reino Unido con 4.5, Polonia con 3.9, Hungría con 3.9, Grecia con 3.4, Japón con 1.1 y hasta el fondo México con 0.2 pruebas de Covid-19 por cada mil habitantes. Vale destacar que la recomendación de la OCDE es que se realicen más pruebas. En este mismo informe señala: «Para reducir el riesgo de nuevos brotes, los países deberán aumentar considerablemente su capacidad de prueba».

Tal vez, ante un mínimo de pruebas para detectar infectados de coronavirus, es que en México cada semana se dan a conocer cifras tan alegres; tal vez por ello algunas personas no hacen caso de la cuarentena. Tal vez por eso, cuando nos demos cuenta, ya todo será irremediable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *