Veracruz reconoce brote de coronavirus en Clínica 71 del puerto de Veracruz; 40 infectados entre ellos su director

Veracruz
Víctor Manuel González Arriola FOTO: WEB

Las consecuencias del mal manejo de la crisis del coronavirus están empezando a emerger. Desde semanas atrás hemos reportado que en diferentes hospitales del estado de Veracruz los médicos y enfermeros se manifestaban para exigir que les dieran material médico adecuado para el combate de la pandemia; pero también exigían que los capacitaran y les explicaran los protocolos adecuados para el manejo de pacientes con coronavirus. En algunos hospitales ni el material ni los cursos llegaron. El día lunes 20 de abril el gobierno de Veracruz tuvo que reconocer este brote que de acuerdo con datos extraoficiales son 40 personas infectadas, entre enfermeros y médicos.

El hospital es la Clínica 71 de Gineco-Pediatría del IMSS de la Ciudad de Veracruz. El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor reconoció este brote en el hospital y señaló que el propio director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, ya se comunicó con el gobernador Cuitláhuac García para informarle sobre las medidas que se deben tomar y el trato adecuado a los pacientes.

Se reporta que entre los que resultaron positivos a coronavirus está el director de este hospital el doctor Víctor Manuel González Arriola, quien en este momento está internado por el padecimiento. Se reporta además que, en otros hospitales, algunos médicos también han resultado infectados por el coronavirus. Lo dicho, López-Gatell predijo que a finales de abril las cosas empeorarían, y estamos entrando en la última semana de abril.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *