Lo que faltaba, personas lavan y venden cubrebocas desechables en varias regiones de México; campañas en redes piden romper tu mascarilla luego de usarla

Cubrebocas
Personas lavan y venden cubrebocas desechables en varias regiones de México FOTO: WEB

Luego de usar un cubrebocas desechable durante el día, ¿qué hace con él? ¿Lo tira? ¿Lo guarda para mañana? Lo más seguro es que lo eche a la basura. Pero, y si ya no tuviera cubrebocas en su casa, ¿qué haría? Probablemente compraría uno en la calle, aunque después de saber lo que le vamos a decir, quizá ya no comprará cubrebocas en cualquier lado. En las redes sociales se han difundido fotos de personas que en algún lugar de México lavan y revenden cubrebocas de quién sabe quién.

Usuarios de las redes sociales han denunciado los hechos y piden que esta práctica se persiga para evitar que alguien en caso de comprar uno de estos cubrebocas no se infecte de alguna enfermedad o de Covid-19. De igual forma personas en el internet han creado la campaña #TómeloEnCuenta la cual pide a las personas destruir o cortar su cubrebocas luego de usarse.

En las fotos se puede apreciar como los revendedores tienen los cubrebocas sucios, listos para lavarse, en las fotos además se observa como las personas en una tina de agua con jabón lavan las mascarillas con un cepillo de dientes para posteriormente venderlos en las calles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *