Denuncian al alcalde interino de Actopan por despidos de aproximadamente 50 trabajadores del ayuntamiento

Actopan
Un grupo de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Actopan fueron despedidos a la llegada de Eduardo Carranza Barradas como alcalde interino, denunciaron públicamente los afectados quienes protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Actopan fueron despedidos a la llegada de Eduardo Carranza Barradas como alcalde interino, denunciaron públicamente los afectados quienes protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

Mostraron sus pancartas frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz y pedían la intervención de las autoridades estatales.

De acuerdo con Francisco David Espinoza Jácome, representante de los exempleados municipales, los trabajadores fueron despedidos por instrucción de la diputada local del distrito XIII, María Esther López Callejas.

Mencionó que la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha externado públicamente que desea ser alcaldesa de Actopan y, por ello, inició a colocar a su gente en dichos espacios municipales.

Los trabajadores fueron despedidos bajo el pretexto de “pérdida de la confianza”, cuando Eduardo Carranza Barradas asumió el cargo de alcalde interino.

«Despidos en plena contingencia por argumentos falsos, Actopan presenta un problema de usurpación y de imposición del poder desde que se giró la orden de aprehensión contra la síndica y contra el alcalde (Lucero Jazmín Palmeros Barradas y José Paulino Domínguez Sánchez)».

El quejoso acusó que el regidor segundo se impuso como alcalde interino mediante un acta de Cabildo, pues, a su juicio, se trató de un nombramiento ilegal.

Refirió que un grupo de actopeños presentó un recurso de inconformidad con 700 firmas en el Congreso del Estado por la imposición mencionada.

«Es imposible que violando las leyes un regidor segundo como lo es Eduardo Carranza Barradas, llegue a ocupar la silla presidencial y al parecer el congreso lo quiere ratificar para el término del periodo constitucional. Eduardo Carranza es bicolor porque supuestamente era de Movimiento Ciudadano y ahora es totalmente morenista en vista del poder que puede acreditarse a través de la ayuda de María Esther López Callejas, para dejarlo en el poder ilegalmente».

Los despedidos están a la espera de la apertura de los órganos jurisdiccionales para presentar las demandas correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.