Yunes apoya al Puerto, y al estado

Eric L. Cisneros
Yunes apoya al Puerto, y al estado FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / En lugar de trabajar seriamente para enfrentar la crisis del Covid-19, el Secretario de Gobierno, Eric L. Cisneros, sigue imaginando excusas e inventando pretextos, y nos salió ahora con que los insumos médicos de donaciones particulares que recibió el Gobierno del Estado no están en realidad embodegados, sino que…bueno… sí… sí están embodegados… pero no… sino más bien están ahí porque los protocolos del sector salud exigen que todo ese material que urge para proteger a médicos y enfermeras no sea entregado rápidamente sino… que sea… ahora sí… embodegado para… para que… ah… para que cumpla con los protocolos.

Y mientras el Secretario y su jefe y todo el gabinete morenista se hacen bolas con su incompetencia y  sus balbuceos declarativos para tratar de justificar su incapacidad y su falta de acción, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, sigue dando resultados, y ahora ha anunciado que a partir de hoy, todos los trabajadores del sector salud, todos: doctoras, médicos, enfermeras, enfermeros, afanadoras y afanadores, laboratoristas, intendentes y administrativos, tendrán acceso a transporte público gratuito en todo el municipio de Veracruz, gracias a un convenio que logró y firmó con la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas A.C., que congrega a 50 líneas de autobuses que dan servicio en la zona conurbada.

Toda aquella persona que tenga una credencial con la que demuestre que es empleada del sector salud podrá recibir dos boletos por semana para movilizarse sin pagar un centavo, como una forma de retribuir su heroísmo y su sacrificio al ser la primera línea de ataque en contra del coronavirus que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Esos boletos de cortesía se pueden solicitar en las terminales de autobuses a partir de este viernes, desde las 8 de la mañana hasta la 4 de la tarde. El programa se mantendrá vigente mientras dure la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias.

Fernando Yunes trae cuerda para gobernar, y por eso deslizó que tratará de que este programa que consiguió para sus gobernados llegue a los trabajadores de salud de otros municipios, y seguramente conseguirá este beneficio para otros, aunque ya sabemos que desde el Palacio de Gobierno de Xalapa buscarán impedir que tenga éxito.

Vaya, pensarán los cuitlahuistas que tienen la exclusiva del bienestar y que sólo ellos pueden -aunque no lo hagan- auxiliar a la gente con necesidades.

Una buena medida más del joven munícipe jarocho, que está colocado entre los mejores alcaldes del país, a contrario sensu de los presidentes municipales de Poza Rica (uf), Coatzacoalcos (contra uf) y Xalapa (recontra uf).

He ahí una grilla impecable y poderosa, la del trabajo bien hecho, la de los resultados, la de la pasión de gobernar a favor del pueblo bueno y honrado.

Mientras los otros se hacen guajes, Fernando avanza en las encuestas…

¡Justicia para María Elena Ferral!

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *