“En México hay más de 55 mil contagiados de coronavirus, sigue quedándote en casa” Hugo López Gatell

Muertos
Hugo López Gatell FOTO: WEB

En México la cúspide de contagios por coronavirus apenas empieza, pues en ocasiones pasadas el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, había informado que el mes de más contagios seria abril. Y parece que así es, pues durante la conferencia de salud, el subsecretario afirmó que desde el primer contagiado en México, hasta la fecha, se han contabilizado, de acuerdo con el Modelo Centinela, más de 55 mil infectados por Covid-19, y esto según Hugo López Gatell, apenas empieza.

Para esta semana en forma acumulada, es decir desde el primer día del año, 55 mil 951 personas que estimamos han tenido covid-19, nosotros explícitamente identificamos a los casos que no son aparentes y usamos vigilancia centinela, por lo que nos interesa presentarles un nuevo indicador, que es la letalidad en casos estimados”, expresó el subsecretario de Salud.

No obstante, y a pesar de que ya se habla del levantamiento de la cuarentena, el subsecretario de Salud pide a los ciudadanos no salir de casa y seguir acatando las medidas de seguridad del gobierno. Hay que hacer caso si no queremos que la cifra de contagiados aumente y la contingencia por la pandemia siga, o en el peor de los casos, México termine como España o Italia, dos de los países más afectados por el coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *