Cuidado gorditos, la obesidad es el segundo factor de riesgo de muerte por el coronavirus; después de la edad

Obesidad
la obesidad es el segundo factor de riesgo de muerte por el coronavirus FOTO: WEB

La Alianza por la Salud Alimentaria, la cual agrupa «un conjunto de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas preocupados por la epidemia de sobrepeso y obesidad en México», publicó en su página web que «de acuerdo con un estudio en revisión por la revista The Lancet sobre pacientes con Covid-19 en China e información publicada por el sitio de noticias estadounidense Business Insider, que muestran los resultados del estudio más grande realizado en Estados Unidos sobre ingresos hospitalarios por Covid-19, demuestran claramente que la obesidad es el mayor riesgo crónico para la admisión en los hospitales, por encima de las enfermedades cardiovasculares y pulmonares. El único factor por encima de este sigue siendo la edad».

Es por ello que esta organización recomienda a los profesionales de la medicina a que se debe prestar mucha atención a los pacientes obesos que sean infectados por el coronavirus. Vale señalar que en México, «de acuerdo con los datos de 2018, a nivel nacional un 36.1% de la población vive con obesidad y 39.1% con sobrepeso. Un total de 8.6 millones de personas viven con diabetes y 15.2 millones presentan hipertensión. Esto equivale al 10.3% y 18.4% de la población, respectivamente».

Ante esta situación, aquellos que padecen obesidad y que se encuentran en cuarentena, harían bien en hacer un buen de ejercicio, mientras están en casa; pero sobre todo, tomar medidas de precaución para no infectarse de Covid-19. Para más información, siga este enlace: https://alianzasalud.org.mx/2020/04/estudios-en-china-y-estados-unidos-confirman-que-obesidad-es-el-segundo-factor-de-riesgo-frente-al-covid-19-luego-de-la-edad/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *