Secretaria de Salud confirma la primera muerte de un joven menor de 25 años por coronavirus; el chico padecía cardiopatía congénita

Muerte
Secretaria de Salud confirma la primera muerte de un joven menor de 25 años por coronavirus FOTO: WEB

Cuando se presentó el coronavirus ante el mundo se pensaba que los más afectados por este virus serian, en su mayoría, personas de la tercera edad. Sin embargo, conforme evolucionaba el Covid-19, los científicos descubrieron que todos, incluyendo los jóvenes, no estaban a salvo, y que la probabilidad de morir por este virus es real. En rueda de prensa el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reveló la primera muerte de un joven por coronavirus; el chico tenia menos de 25 años.

Sin embargo, a pesar de que se le pidieron detalles de los hechos al epidemiólogo, este se resistió a hablar y prefirió no dar detalles más específicos. No obstante, el Dr. José Luis Alomía sí afirmó que el joven menor de 25 años, padecía de cardiopatía congénita (Anormalidad del corazón que se desarrolla antes del nacimiento) y que al momento de contagiarse de Covid-19 su sistema inmunológico no soportó el virus. La muerte del joven era inminente.

No obstante, a los jóvenes, incluso sabiendo que el virus no respeta edades, no parece importarles contagiarse, pues, en las calles en las o canchas de futbol se les ha visto andar como sí nada; hasta pareciera que ellos ignoran que el coronavirus existe. Y lo más triste del caso es que, en caso de enfermar y sólo haya una cama o un respirador, los médicos darán todo por salvar al joven dejando a un lado a una persona de la tercera edad que se las esté viendo peor que ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *