¡Duro golpe! Estados Unidos suspende financiamiento a la OMS por mal manejo del Covid-19; en tan sólo cuatro meses EUA donó 57 millones de dólares

Donald Trump
Cuando el Covid-19 apenas estaba dando sus primeros pasos, nadie creyó, ni siquiera la propia Organización Mundial FOTO: WEB

Cuando el Covid-19 apenas estaba dando sus primeros pasos, nadie creyó, ni siquiera la propia Organización Mundial de la Salud, OMS, que el poder de contagio del virus fuera tan inmenso. Se creía que, al estar en China, una super potencia, el gobierno de ese país podría contener el virus. Sin embargo, fue un error pensar eso. Tras esto, y el supuesto mal manejo del Covid-19 por la OMS, el presidente de los Estados Unidos suspendió de manera temporal el financiamiento que año con dan a la Organización Mundial de la Salud.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el presidente Donal Trump, explicó que retirarán el apoyo a la OMS por no haber hecho bien las cosas. Según el presidente de Estados Unidos, ellos pudieron incluso haber detenido el virus desde sus inicios en la ciudad de Wuhan China, y así haber evitado los miles de muertes que se ha cobrado el Covid-19 y el declive de la economía mundial.

Pudieron haberlo contenido (el COVID-19) desde sus orígenes, con muy pocas muertes en comparación. Esto hubiera salvado miles de vidas y evitado un daño económico mundial”, afirmó Donald Trump. Cabe destacar que el año pasado, de los casi 200 países que son parte de la ONU, Estados Unidos fue uno de los mayores contribuyentes para la OMS, ya que, dono más de 57 millones de dólares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *