Aumenta 44% violencia doméstica contra mujeres por cuarentena; la gente no sabe estar junta tanto tiempo, considera Yadira Hidalgo

Violencia
La violencia contra las mujeres aumentó en hogares de Xalapa durante la contingencia sanitaria. Así lo reveló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La violencia contra las mujeres aumentó en hogares de Xalapa durante la contingencia sanitaria.

Así lo reveló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, quien añadió que esto ocurrió por el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Explicó que durante la primera semana de la contigencia, del 16 al 22 de marzo, se tuvieron 20 reportes de violencia doméstica y, durante la cuarta semana, del 6 al 12 de abril, otros 18 casos.

«La gente no está acostumbrada a estar juntas tanto tiempo. Si la gente está en un mismo lugar, habrá más violencia», comentó la especialista.

La entrevistada detalló que, en un comparativo entre los años 2019 y 2020, en febrero, la violencia doméstica creció 140 por ciento; en marzo, 135 por ciento; y en abril, 44 por ciento.

Hidalgo González refirió que mediante la Línea Violeta, se atendieron 65 casos en el periodo del 16 de marzo al 12 de abril.

Se brindaron 31 asesorías jurídicas, nueve atenciones psicológicas, seis emergencias, 15 atenciones informativas y otros servicios.

«Es momento de entender que las mujeres no somos el pilar de la familia, entonces un llamado para toda la sociedad para no cargar todas las labores domésticas y emocionales en una sola persona», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.