¿Qué está pasando en Tijuana? Crisis sanitaria en Baja California por coronavirus y el gobernador Jaime Bonilla promociona su entrega de despensas

California
Crisis sanitaria en Baja California por coronavirus y el gobernador Jaime Bonilla promociona su entrega de despensas FOTO: WEB

Hasta don Enrique Galván Ochoa, analista de La Jornada y de Aristegui Noticias ha lanzado un grito de auxilio al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell: «Auxilio URGENTE para Tijuana estimado Hugo @HLGatell». El grito de ayuda es por un reporte de The San Diego Union-Tribune, que señala que los hospitales de Tijuana parecen una zona de guerra. Este mismo medio ha confirmado que hay un brote de coronavirus en un hospital del IMSS en Tijuana.

Hasta antes del informe de este domingo, había en Baja California 370 personas contagiadas y 30 muertes; de esos 370 casos, 217 corresponden a Tijuana. Vale señalar que de acuerdo con el Boletín Epidemiológico en Baja California también se reportan 2 mil 699 casos de neumonía atípica; el Boletín Epidemiológico que se actualiza el día lunes, mostrará que los casos de neumonía atípica siguen aumentando.

Y mientras tanto, ¿qué hace el gobernador morenista Jaime Bonilla? ¿Está al tanto de las necesidades de los hospitales? ¿Está pendiente de la crisis que vive el estado? No, antes bien el señor anda promocionando la entrega de despensas por parte de su gobierno, porque para eso son las crisis, para quedar bien con los vivos, para que después voten por su permanencia de 6 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *