También artesanos se manifiestan por apoyo para mitigar la crisis de la cuarentena

Artesanos
Un grupo de artesanos protestó frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. Exigieron apoyos y la implementación de estrategias de beneficios económicos porque ante la falta de turismo se han quedado sin sustentos económicos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de artesanos protestó frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. Exigieron apoyos y la implementación de estrategias de beneficios económicos porque ante la falta de turismo se han quedado sin sustentos económicos.

En sus pancartas se lee «artesana, madre soltera, exigimos apoyo», «estamos de pie y pedimos el apoyo al Gobierno», «vivimos al día. Queremos solución», «sino salgo, no tengo qué comer».

Llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde alzaron la voz y posteriormente se trasladaron al pasillo del Palacio de Gobierno donde también manifestaron las necesidades de beneficios y la urgencia para obtener recursos monetarios.

Entre los trabajadores de artesanía la mayoría son madres solteras y mujeres mayores a los 60 años de edad, explicó Guadalupe Andrade, una de las vendedoras durante la entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa.

Son vendedores que se instalan principalmente en el Paseo de los Lagos pero como este también fue cerrado afectó a más de 50 comerciantes quienes piden apoyos económicos o empleo temporal al Gobierno Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *