¡Ay Bingen, eres tan bueno y caritativo que te vamos a canonizar! Oportunista el diputado, lucra con la necesidad de los veracruzanos

Bingen
Bingen Rementería FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los habitantes de las colonias de la periferia del puerto de Veracruz están asombrados, pues después de muchos meses de no ver a Bingen Rementería por sus colonias, en estos tiempos de quedarse en casa el diputado, temerario, salió a pesar del riesgo de contagiar o ser contagiado, a las calles. Dice alguien que lo vio que desde la campaña no se le veía por ahí. ¿Y qué anda haciendo Bingen en las calles? Pues es que su corazón no se pudo contener y agarró, fue al mercado a comprar plátanos, frijol, cebollas, papas y se puso a repartir esas verduritas para que las personas se dieran cuenta del gran corazón que tiene. ¡Ay Bingen, eres tan bueno y caritativo que los pobres del puerto de Veracruz te van a canonizar! Habría que recordarle al diputado fifí que la máxima bíblica dice: “Más bien, cuando le des ayuda a un necesitado, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha; así la ayuda que les des a los necesitados se mantendrá en secreto. Y entonces tu Padre, que mira en secreto, te lo pagará”. Pero Bingen Rementería tiene que publicar sus actos de caridad porque lo que en realidad está haciendo es campaña pues aspira a ser el próximo alcalde del puerto de Veracruz. A eso se le llama ser oportunista, un sujeto cínico que pretende lucrar políticamente con la necesidad de los veracruzanos.

AMLO promete 2 millones de nuevos empleos y 2.1 millones de créditos; sólo avivo el avispero con su informe, mejor se lo hubiera guardado

Se esperaba otro tipo de informe por parte del presidente López Obrador, un informe que diera tranquilidad al mexicano común, pero también a los empresarios y a los inversionistas en el extranjero. Si tu mensaje no va a dar nada de lo anterior, mejor no salgas a decir nada, porque lo único que vas a hacer es avivar el avispero. Eso es lo que pasó con el informe del presidente, un informe que no dio certidumbre y por ello el peso empezó a perder terreno frente al dólar. Andrés Manuel anunció que va a crear 2 millones de nuevos empleos, y hubiera dicho 10 millones, pero eso ya pocos, muy pocos se lo creen. Después dijo que iba a otorgar 2.1 millones de créditos, lo que significa que ahí va otra vez con su política de dar un pescado en lugar de enseñar a pescar. Otro de los puntos relevantes fue el de bajar sueldos a funcionarios de alto nivel, pero eso ya lo había ordenado, ¿acaso no se bajaron ya el sueldo? López Obrador está soslayando la corrupción que en todos lados sigue galopante, a escondidas de él o en su propia cara. De modo que eso de bajar sueldo a funcionarios se convierte en un mito, pues, al menos los funcionarios de Veracruz, ya se dieron hasta 20 años de aguinaldo con lo que se han robado. El problema del presidente es que sigue no pretende rectificar. No piensa corregir su forma de actuar porque piensa que va bien. En México, cada vez son menos los que piensan que López Obrador está haciendo las cosas bien.

En Emiliano Zapata hay 7 casos sospechosos de coronavirus, un confirmado y un muerto. ¿Y Jorge Mier? ¿Cuándo dará la cara?

El alcalde de Emiliano Zapata imaginó que administrar un municipio sólo se trataba de sentarse en un escritorio grande para ponerse a dar órdenes. Eso es lo que estuvo haciendo en los meses que ha sido alcalde de este municipio circunvecino de Xalapa. En el mapa interactivo de Veracruz, donde se pueden ver los casos de coronavirus por municipio, se advierte que en Emiliano Zapata ya hay siete casos sospechosos de coronavirus que están siendo tratados. También hay un confirmado y una persona fallecida. De hecho, Emiliano Zapata, un municipio que no se compara con Veracruz, Boca del Río o Xalapa, es de los pocos municipios que aparece en color encendido en este mapa interactivo, lo que muestra los municipios con más casos. Como hemos venido señalando, Jorge Mier no ha dado la cara y son las propias empresas turísticas las que han tenido que tomar medidas ante la inacción de este munícipe que debe andar como los avestruces, enterrando la cara en la tierra porque es obvio que el cargo le vino grande. Por ejemplo, mientras en la capital, Xalapa, ya se cerró hasta el Paseo de Los Lagos y los parques públicos donde hay juegos para niños, en Emiliano Zapata esos parques para niños, canchas y otros centros de esparcimiento no tienen ni siquiera advertencias. Y vaya que hay niños y jóvenes por esas zonas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.