Marimberos denuncian que policías no los dejan trabajar; piden apoyo económico para quedarse en casa

Marimberos
Marimberos del centro de Xalapa denunciaron que policías los retiraron de su lugar de trabajo por la contingencia sanitaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Marimberos del centro de Xalapa denunciaron que policías los retiraron de su lugar de trabajo por la contingencia sanitaria.

Los quejosos protestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir que los dejen trabajar, pues aunque quisieran resguardarse en casa, tienen familias y necesidades económicas.

Jesús Rodríguez Landa, de la marimba “Sueño de amor, pidió un apoyo económico al gobierno estatal para que puedan dejar de trabajar y quedarse en casa.

De lo contrario, se ven obligados a salir a las calles del centro de la ciudad para tocar su música y buscar un ingreso económico.

«Señor gobernador nosotros también queremos estar en casa, ayúdenos señor gobernador», se lee en sus pancartas.

El entrevistado recordó que los marimberos viven al día, de las monedas que les otorgan los transeúntes.

«Lo que querremos nosotros es un apoyo, claque nos quitamos, nos vamos a la casa, no queremos que nuestra familia se enferme, pero también tenemos que comer, tenemos hijos pequeños».

Rodríguez Landa recordó que en Xalapa hay entre 25 y 30 grupos musicales de marimba que se están viendo afectados por la fase dos de la contingencia sanitaria del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.