Muere médico del IMSS en Coahuila, es la segunda víctima, lo contagio un paciente que iba a una consulta particular

Médico
Muere médico del IMSS en Coahuila, es la segunda víctima, lo contagio un paciente que iba a una consulta particular FOTO: WEB

Gualberto Reyes, médico del Instituto del Seguro Social en Monclova, Coahuila, se convierte en la segunda persona que muere por COVID-19 en ese estado. La información señala que un paciente llegó al hospital a una consulta particular y este tuvo contacto con doctores y enfermeras, a lo cual fue el mismo que contagio a Gualberto. El personal del hospital será puesto en cuarentena pues las autoridades han dicho que en los próximos 10 días podría haber más contagiados en el IMSS de Coahuila.

La Secretaría de Salud en Coahuila informó ayer de 17 nuevos casos confirmados con lo que Coahuila ahora suma ya 56, de los cuales dos pacientes han fallecido y uno ha sido dado de alta. Entre los nuevos pacientes se encuentran tres niños, dos de ellos en Saltillo, de 11 y 10 años de edad, y uno en el municipio de Torreón, de 11 años de edad.

Los compañeros de Gualberto Reyes lamentan su muerte pues dicen que era un gran médico. Sus compañeros dijeron que días antes él médico les había dicho que no le importaba morir en la lucha contra el coronavirus. «Siempre nos decía que teníamos que darlo todo sin miedo a nada», señalaron sus amigos cercanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *