Coronavirus: en Italia, enfermeros se suicidan y doctores se contagian; aprendamos a seguir instrucciones para que México no llegue a tal extremo

Coronavirus
Coronavirus en el mundo FOTO: WEB

La crisis en Italia sigue poniéndose cada vez más terrible, hace unos días surgió la noticia de una enfermera que, al enterarse que estaba contagiada de coronavirus, se suicidó. Esta enfermera estuvo en la zona de terapia intensiva, en el hospital San Gerardo, lugar que fue llamado El frente de la muerte o El templo del dolor y la angustia, pues en ese lugar es donde han llegado más pacientes infectados de coronavirus. Después de la muerte de Daniela Trezzi, han surgido otros casos de doctores que se han contagiado, los cuales han caído en una fuerte depresión por no tener de otra más que sopesar su destino.

El deceso de Daniela Trezzi y el de otros enfermeros, revela el precio alto que están pagando. Los compañeros de Daniela han señalado que «el suicidio de nuestra compañera Daniela Trezzi no es el único, hay más suicidios. Corremos el riesgo de sufrir estas condiciones de estrés y escasez de personal. Pero esto no se puede comentar ahora», expresan los enfermeros.

En una entrevista que le hicieran a uno de los mejore amigos de Daniela, se destacó que «Daniela vivía sola. Su suicidio sorprendió, porque fue un hecho muy extremo. Daniela se encontraba en casa, estaba enferma desde el 10 de marzo, sin ningún tipo de vigilancia. No la olvidaremos nunca». Casos como Daniela surgen todos los días en Italia. Hagamos conciencia que, para poder evitar que en México se corra con la misma suerte que Italia, debemos seguir bien las instrucciones que nos indican.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *