México: lo esencial para tu próximo viaje

- en Carrusel, Nacionales

Si te encuentras en plena búsqueda de actividades o tu próximo destino de vacaciones en México, qué sitios históricos no debes perderte, qué los sitios naturales más bellos o cuáles playas son algunas de las preguntas que te debes estar haciendo. Encuentra toda la información que necesitas para elegir dónde pasar tus próximos días de vacaciones.

1. Mérida

Capital de la hamaca, Mérida se encuentra al norte de la península de Yucatán, muy cerca del epicentro del cráter Chicxulub. Un agujero de 180 km de diámetro causado por un meteorito, hace poco más de 65 millones de años. Este último habría terminado la era del Cretácico y, por lo tanto, el reinado de los dinosaurios.

También una capital comercial, Mérida es una ciudad muy agradable para visitar, muy concurrida y llena de tiendas de recuerdos. Una ciudad próspera gracias al sisal, una planta que crece abundantemente en la región y cuya fibra se usa para hacer hamacas, Mérida tiene muchos multimillonarios, antiguos colonos que se han establecido a lo largo del Paseo Montejo, donde se pueden admirar los magníficos edificios coloniales.

Cuenta con varias ofertas de hospedaje cerca de sitios mayas no tan visitados, que brindan la oportunidad de retroceder en el tiempo sin lidiar con multitudes de turistas.

2. Chichen Itzá

Esta ciudad sagrada, designada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, fue uno de los centros prehispánicos más grandes de Yucatán y el más rico en monumentos. Una riqueza que debemos en particular a los diferentes pueblos que habitaron la ciudad, los mayas y los toltecas, y que la han embellecido a lo largo de su historia; prefiriendo agregar sus piedras y estilos a los edificios en lugar de destruirlos y reconstruirlos sobre las ruinas.

Puedes reservar una visita para descubrir Chichén Itzá, una de las maravillas históricas de México en tus próximas vacaciones.

3. Tulum

Un sitio maya de fama mundial, playas de arena blanca y aguas turquesas del Caribe: bienvenido a Tulum, un destino popular, y con razón.

Desde cabañas junto a la playa hasta resorts de alta gama, hay alojamientos para todos los bolsillos, por no mencionar restaurantes sensacionales e innumerables lugares de interés en los alrededores.

4. Puerto Vallarta

Ubicado entre montañas cubiertas de bosques y la segunda bahía más grande de América del Norte, el balneario mexicano más hermoso del Pacífico combina un entorno deslumbrante con un ambiente festivo.

Los amantes de las compras y los entusiastas de las actividades al aire libre encontrarán lo que están buscando en Puerto Vallarta. Una hora en coche fuera de la ciudad es suficiente para disfrutar de una playa desierta, montar a caballo en la Sierra Madre, observar ballenas, bucear o realizar pesca deportiva.

5. Guanajuato

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato reúne mil tesoros en su estrecho valle. Esta antigua ciudad minera (ahora una ciudad universitaria) cuenta con bonitas plazas, museos, opulentas mansiones coloniales y casas en tonos pastel.

Sigue los callejones peatonales, observa las idas y venidas de los transeúntes, déjate seducir por los mariachis o participa en el ambiente frenético de las estudiantinas (fiestas callejeras tradicionales) y los numerosos bares de estudiantes. Los túneles, las principales rutas de acceso para moverse por la ciudad, se suman a su encanto inusual.

6. Palenque

Bienvenido al antiguo mundo maya, donde las pirámides se elevan por encima de las copas de los árboles, donde los monos pasan sigilosamente.

Pasea por el palacio laberíntico dominado por una espléndida torre. Maravíllate con la escala de la escalera del Templo de las Inscripciones, el opulento mausoleo de Pakal (el jefe más poderoso de Palenque), y desde allí, deja que tu mirada deambule por toda la extensión del sitio. El descenso promete ser vertiginoso, literal y figurativamente.

7. La Riviera Maya

Extendiéndose desde Cancún hasta los remansos de la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an, la Riviera Maya, principalmente debido a Cancún, tiene fama entre los turistas.

En otras partes, sin embargo, hay muchas oportunidades para relajarse sin apretujarse en la multitud, tanto en pueblos pesqueros como en lugares cosmopolitas donde se congregan los viajeros. El agua es de un azul profundo, la arena blanca tan brillante y la jungla tan exuberante que puedes ser seducido por la naturaleza tropical fácilmente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *