Lugares de México para visitar al menos una vez en la vida

- en Carrusel, Nacionales

México tiene casi dos millones de kilómetros cuadrados de superficie y es el decimotercer país más grande del planeta. Dentro de sus fronteras podemos encontrar desde los desiertos más áridos hasta las playas más paradisíacas, pasando por selvas frondosas, montañas muy altas y llanuras fértiles. Sabemos que hay demasiado para ver y que la gente, siempre amable, tendrá sus puertas abiertas para recibirnos cuando queramos hacerlo. En caso de que nunca haya estado en México, le comentaremos cuáles son los lugares de nuestro país que no debería perderse en su próxima visita.

Ciudad de México

Según las mediciones de las agencias de turismo, que venden paquetes armados especialmente y pasajes comunes, y según las estadísticas del gobierno, CDMX es la ciudad que recibe más turistas por año. Esto se debe a que tiene una gran oferta de actividades para realizar, de museos para visitar, de edificios históricos, de restaurantes y centros gastronómicos de primer nivel, entre otras cosas. Además comparado con otros destinos, no es demasiado costoso ni exclusivo. En conclusión, podría decirse que si quiere conocer México por primera vez y tener un pantallazo general y amplio de toda su cultura, qué mejor que comenzar por la capital.

Riviera Maya, Cancún

Cancún es la playa más visitada de la Riviera Maya, debido a su gran oferta de hoteles que ofrecen servicios all inclusive por un módico precio, debido a la belleza natural de sus paisajes y debido a la gran disponibilidad de actividades y de entretenimiento, ya sea para toda la familia o para solteros que busquen emociones intensas.

Sin embargo, las playas no son lo único que puede ofrecer la región de la Riviera Maya. También hay importantes centros arqueológicos para los amantes de la historia y de la arquitectura de las culturas precolombinas; y hay grandes parques ecológicos para los amantes de la naturaleza. Uno de los parques ecológicos que debe, sin dudas, visitar es Xcaret. En este parque podrá ver todo tipo de animales autóctonos y podrá recorrer las selvas colmadas de flora de la región. Además, podrá realizar actividades como la tirolesa, paseo en 4×4, buceo, etc. que lo harán liberar grandes descargas de adrenalina.

Islas Marietas, Jalisco

Si busca una experiencia que vaya más allá de las playas tradicionales y desea alejarse del turismo masivo, ya sea porque le gusta estar más tranquilo o porque quiere probar una nueva experiencia, debe conocer este maravilloso lugar. No es muy popular ya que poca gente está al tanto de que existe y no es muy sencillo llegar. Pero si dispone de tiempo y de ánimo, puede comenzar el recorrido en Puerto Vallarta o en la Riviera Nayarit y embarcarse hacia las islas Marietas. El viaje dura aproximadamente unos cuarenta minutos, en los que podrá disfrutar de la vista de los animales marinos y podrá surcar el mar como un navegante experto. Un dato importante que debe tener en cuenta es que estas islas, debido a su frágil ecosistema natural, se encuentran cerradas al turismo masivo. Por esta razón, antes de ir se recomienda que compre un tour certificado, para asegurarse de que podrá entrar y conocer a fondo este maravilloso lugar.

Xilitla, San Luis de Potosí

En esta región donde se produce café, se encuentra uno de los edificios de arquitectura surrealista más importantes del mundo. Precisamente en la Huasteca Potosina, está construido el hotel surrealista de Edward James, un arquitecto inglés que se enamoró de Xilitla y decidió construir allí su sueño a principios del siglo XX. Si bien este hotel no cuenta con muchas habitaciones, conseguir una es una experiencia mágica. Podrá sacar fotos increíbles en la Escalera al Cielo o en el Camino de las Siete Serpientes, donde las construcciones se mimetizan con el follaje como si hubieran estado siempre ahí y las esculturas hacen sentir al visitante dentro de un cuadro de Dalí.

Seguramente ya se siente enamorado de nuestro país solo de haber leído las descripciones de estos lugares asombrosos. En caso de que sea así, le aseguramos que encontrarse personalmente aquí es aún mejor. Aproveche cuanto antes la oportunidad de conocerlo, ya que sin dudas será una de las mejores experiencias de su vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *