En Nueva York un video muestra el crimen de odio de un adolescente hacía un hombre de 59 años. “Maldito chino con coronavirus regrésate a tu país”

En Nueva York un video muestra el crimen de odio de un adolescente hacía un hombre de 59 años. “Maldito chino con coronavirus regrésate a tu país” FOTO: WEB

Un hombre asiático de 59 años de edad caminaba hacia el sur por Madison Avenue, cerca de East 104th Street en Nueva York cuando fue atacado brutalmente por un adolescente. El agresor le dio una patada por la espalda al hombre, por lo que lo derribo causándole heridas graves en la cabeza y en las manos. El hombre de ascendencia asiática dijo a la policía que cuando se encontraba en el piso, el agresor lo escupió en la cara y le dijo: “Maldito chino con coronavirus», luego exigió que el hombre regresara a su país.

Las imágenes tomadas antes del incidente muestran al sospechoso adolescente de pelo largo con un chándal rojo y zapatillas rojas, caminando con dos amigos. Este adolescente estaba en compañía de otros dos sujetos y se dedican a golpear a las personas que llegan de Asia, o los que residen en Nueva York que tengan rasgos asiáticos.

El alcalde de ese lugar dijo ante los medios de comunicación lo siguiente: “En este momento, hemos visto casos particularmente preocupantes de discriminación dirigida a las comunidades asiáticas, particularmente a la comunidad china», dijo Bill de Blasio, el alcalde. Este suceso ha causado indignación entre las personas de Nueva York porque estos jóvenes agresores no se miden en sus agresiones, a ellos no les importa si sean adultos mayores o menores sólo agreden a la gente por tener rasgos asiáticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *