Miles de maestros no irán este sábado a Misantla con los líderes del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE

Equipo
Juan Nicolás Callejas Roldán FOTO: WEB

Los maestros que leen y están comprometidos en la defensa de sus derechos sindicales, no tienen nada que hacer en Misantla este sábado 14 del presente mes. Saben que el Equipo Político de la Sección 32 del SNTE fue el principal cómplice del gobierno de Javier Duarte para humillar, vejar y golpear a los maestros que se atrevieron a salir a las calles para defender y hacer la tarea que les correspondía a ellos. Ellos sabían que Javier Duarte estaba jineteando el dinero de las partidas federales que les correspondían a los maestros en forma de bonos y, sin embargo, cínicamente lo presentaban en Paso Doña Juana y en el World Trade Center de Boca del Río como el verdadero “amigo de los maestros”.

Nadie puede olvidar las risotadas de los jorocones del Equipo Político en Palacio de Gobierno, celebrando su noche mexicana mientras palmeaban la espalda del mayor ladrón que ha tenido Veracruz a los pocos minutos que habían golpeado a los maestros disidentes. Sólo irán a Misantla aquellos que confunden el agradecimiento con lo servil, irán aquellos que son cortos de memoria, o aquellos que tiene más grande la cobardía que la dignidad.

No se descarta que algunos maestros de reciente ingreso vayan a Misantla, algunos van por tener un falso sentido de pertenencia, otros más por la promesa de 12 puntos de escalafón. Sin embargo, cada quien es libre de tomar sus propias decisiones y, si alguno quiere gastar gasolina o pagar de su bolsa su pasaje a la Ciudad de los Venados este sábado que viene, es muy su problema. Sólo que al rato no se anden quejando de que sólo los están utilizando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que le pregunten a Juan Calles Roldan como su medio hermano que esta enfermo, es supervisor escolar de telesecundarias y siempre lo tienen protegido. Cuando hay maestros que se merecen esa plaza. Ya que el no puede desempeñarla. Desde pequeño el Profr. Juan Nicolas Callejas lo protegia. Cuando era director tenia a su disposicion dos maestras bien buenas a su lado para que le ayudaran.

  2. Tengo 7 años de servicio, entre cuando estuvo el movimiento magisterial en el cual participé, y me di cuenta que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, hay muchas cosas buenas que se puede ver de la sección 32 y doy gracias a mi delegación por el trabajo que han hecho con jubilados, maestros de nuevo ingreso y proporcionando información, sin recibir nada a cambio, ya me imagino a los que descalifican a la sección 32 regresando sus 50 días de salirio en diciembre, o no cobrando sus bonos en Mayo y Octubre, deberían empezar a trabajar por limpiar la sección 32 desde sus CT y apoyar la visión de las nuevas generaciones que buscan un mejor sindicato para los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *