Estudiantes toman clases en Palacio Municipal de Coatepec

Coatepec
La escuela telesecundaria “Niños Héroes” de Coatepec fue robada y dañada por delincuentes la semana pasada, ocasionando que los alumnos no puedan recibir sus clases en dicho lugar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La escuela telesecundaria “Niños Héroes” de Coatepec fue robada y dañada por delincuentes la semana pasada, ocasionando que los alumnos no puedan recibir sus clases en dicho lugar.

Por tal motivo, madres y padres de familia y alumnos protestaron en el Palacio Municipal de Coatepec.

Incluso, los jóvenes se sentaron afuera de la oficina de Presidencia para tomar clases y avanzar con sus actividades académicas.

De acuerdo con Edith Cabrera Chotla, madre de familia, la noche del miércoles para jueves, sujetos desconocidos ingresaron a las aulas móviles para hurtar el equipo de sonido, la impresora y otros materiales.

La entrevistada detalló que la denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el mismo jueves; sin embargo, apenas este 10 de marzo se presentarían los peritos para hacer el levantamiento correspondiente.

La escuela se encuentra en la localidad de Tapachapan, pero carece de un espacio educativo digno.

Los más de 100 estudiantes cursan sus clases en siete aulas móviles que han sido adecuadas por los mismos padres y los profesores.

Los ladrones, al ingresar al lugar, rompieron las lonas que sirven como techo en los salones improvisados.

Cuando llueve, el agua moja a los estudiantes y el mobiliario educativo.

Los padres de familia y los alumnos pidieron al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo designe un espacio digno donde los jóvenes puedan estudiar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *