Renato Ibarra pierde y será juzgado por tentativa de feminicidio, así como tentativa de aborto; su esposa no lo perdonó

Renato Ibarra pierde y será juzgado por tentativa de feminicidio, así como tentativa de aborto; su esposa no lo perdonó FOTO: WEB

El pasado jueves cinco de marzo el futbolista del Club América, Alex Renato Ibarra Mina, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, luego de que un familiar de su esposa llamara a la policía debido a que el jugador ecuatoriano estaba golpeando a su mujer, la cual estaba embarazada. Sin embargo, el centrocampista azulcrema desmintió esto alegando que todo era un mal entendido. No obstante, ante un juez su defensa falló y se le imputarán cargos por tentativa de feminicidio, así como de aborto. Su esposa no le dio razones al juez para que el jugador fuese liberado.

Por su parte el club de Coapa no ha dado declaraciones acerca del jugador o sobre si lo ayudaran en su caso, pues su esposa Lucely Estefanía Chalá García, no le otorgó el perdón que necesitaba el jugador para no ser juzgado de esos cargos, y sólo ser enjuiciado por violencia familiar, la cual también se le imputo en su carpeta de investigación. Según diversos reportes, Ibarra, junto a sus hermanos Bairon “I” y Alexandra “I”, así como a Robinson “A” y Tania Elizabeth “A”, se les acusa de los mismos cargos que se le imputan al ecuatoriano por agredir a dos mujeres.

En caso de que el jugador azulcrema sea procesado por tentativa de feminicidio, el ecuatoriano podría pasar de diez a cuarenta años de prisión, mientras que por la tentativa de aborto Ibarra recibiría de dos a cinco años de prisión y por violencia familiar los años de cárcel serian de seis a cuatro años de cárcel. En caso de no conseguir el perdón de su mujer o conseguir un buen abogado, Renato Ibarra pasará buena parte de su vida tras las rejas y ya no tras un balón de fútbol.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *