Se les apareció el chamuco a los charros de la 32 del SNTE en Isla, José Alberto Retana Sánchez los exhibió como mentirosos

SNTE
Se les apareció el chamuco a los charros de la 32 del SNTE en Isla, José Alberto Retana Sánchez los exhibió como mentirosos FOTO: WEB

El día de ayer por la mañana Daniel Covarrubias López, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Primaria de la Sección 32 del SNTE de Veracruz, se trasladó a Isla, al sur del estado. Llevaba la encomienda de hablar de las bondades del Reglamento de Elecciones de las Directivas Nacionales, con las bases magisteriales de Isla en el sur del estado de Veracruz. Desde luego que este experimentado personaje fogueado en las lides sindicales del callejismo, conocía que la plaza de esa región está compuesta por líderes aguerridos que forman parte del MMPV, por tal razón, se hizo acompañar de unas 30 personas, para que le cuidaran las espaldas.

La reunión dio inicio con algo de retraso, situación que contribuyó al malestar de los docentes, sin embargo, la gota que derramo el vaso, fue cuando Covarrubias López se dirigió a los maestros más jóvenes, de reciente ingreso, les dijo que la Sección 32 les ayudaría a cambiarse al décimo transitorio, ya que el sindicato, había negociado y contribuido a ello.

Facebook

En ese momento se puso de pie el maestro José Alberto Retana Sánchez, y le dijo que eso era mentira, que no era cierto, que el sindicato jamás metió las manos en defensa del magisterio, y que, por tal razón, no vinieran engañar nuevamente. Después de ello los líderes charros hicieron mutis.

Libertad bajo Palabra, busco al maestro José Alberto Retana Sánchez, y quiso conocer sus impresiones; él nos dijo lo siguiente: “Ya estuvo bueno de que nos quieran engañar de nuevo, los maestros del MMPV  no nos vamos a dejar, nuestro objetivo es democratizar a la sección 32 del SNTE, que no crean que van a tener un día de campo en sus elecciones, no se los vamos a permitir, y si es necesario hacer alianzas con otras fuerzas en el estado para quitar al equipo Político, no descartamos la idea de hacerlas”. Por cierto, hay video.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *