Saldo blanco y gran derrama económica en el Carnaval de Veracruz 2020, el más alegre, seguro y limpio del mundo

Carnaval
El Carnaval de Veracruz 2020 congregó a más de 600 mil turistas y más de 1 millón de personas asistieron a los diversos eventos realizados en el marco del Carnaval, con lo que se alcanzó una cifra de hasta 135 mil asistentes a los desfiles y 35 mil asistentes en promedio en los eventos masivos, dio a conocer esta mañana el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
El alcalde Fernando Yunes dio a conocer que más de 1 millón de personas asistieron a los diversos eventos del Carnaval

Veracruz, Ver. El Carnaval de Veracruz 2020 congregó a más de 600 mil turistas y más de 1 millón de personas asistieron a los diversos eventos realizados en el marco del Carnaval, con lo que se alcanzó una cifra de hasta 135 mil asistentes a los desfiles y 35 mil asistentes en promedio en los eventos masivos, dio a conocer esta mañana el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, el munícipe ofreció un reporte de los resultados obtenidos durante el Carnaval y el Operativo implementado por el Ayuntamiento, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

Informó que hubo saldo blanco, ya que las actividades se desarrollaron en perfecto orden y tranquilidad, por lo que en materia de seguridad sólo se realizaron 110 detenciones por faltas administrativas.

En cuanto a la derrama económica, dijo que, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio Servytur de Veracruz (Canaco), se alcanzó la cifra de 260 millones de pesos por parte del comercio establecido y en el sector restaurantero se alcanzó los 26 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Asimismo, se favoreció a la economía porteña al otorgar la mayoría de los permisos a comerciantes locales con lo que se impulsó la económica del puerto, además de tener un mayor control sobre el comercio para la temporada. Estas acciones se vieron reflejadas al otorgar 567 permisos de temporada, esto es, un 19% menos en comparación con el año pasado.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río, dio a conocer que se alcanzó una ocupación del 86 por ciento en promedio durante el fin de semana, esto gracias a los trabajos coordinados entre iniciativa privada y este Ayuntamiento.

El alcalde también informó que, a través del DIF Municipal de Veracruz, se realizaron 31 apercibimientos a familias que se encontraban vendiendo en compañía de menores y se brindó atención a 10 menores de edad extraviados, logrando que todos regresaran con sus familias en el mismo lugar al ser ubicados.

Por otra parte, la Dirección de Gobernación, y en coordinación con las diferentes fuerzas del orden de diversos niveles de gobierno, desplegó personal operativo en áreas específicas para llevar a cabo las tareas de vigilancia, monitoreo, control en los accesos y de respuesta inmediata, como parte de los operativos en la Macroplaza para los eventos masivos y a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho de manera previa, durante y al final de los desfiles.

También se llevó cabo el operativo Tu Ruta Segura en Carnaval en las esclusas de mayor tamaño y con mayor afluencia de asistentes.

El alcalde reconoció el esfuerzo de los elementos de la Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Policía Naval de Veracruz – Boca del Río, Protección Civil Estatal y Municipales, y l Policía, Gobernación, DIF, Tránsito Municipal y Movilidad Urbana.

Así también, agradeció a las personas que asistieron a los desfiles y eventos masivos, y a quienes con su tiempo y dedicación hicieron de éste el Carnaval más alegre, seguro, y limpio del mundo.

“Esta es una fiesta de todos los veracruzanos, es la fiesta más importante del estado de Veracruz y así la seguiremos manteniendo, como la más mejor fiesta del estado para que la gente la pueda disfrutar”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *