La aguerrida Tlaxcala también se opone al reglamento de elecciones del SNTE, por antidemocrático

Tlaxcala
El maestro Juan Arturo Hernández Hernández FOTO: WEB

La historia prehispánica dice que Tlahuicole fue el guerrero más fuerte en la historia de México y era de Tlaxcala. Es más, Tlaxcala fue un territorio indomable, tanto que logró mantener su independencia ante el Imperio Mexica.

Pues resulta que los maestros de Tlaxcala ya alzaron la voz contra el reglamento de elecciones de Cepeda Salas. Y para que la acuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Resulta que el maestro Juan Arturo Hernández Hernández, secretario de asuntos educativo del comité ejecutivo de la Sección 31 y miembro activo de MXM Tlaxcala, se comunicó a nuestras oficinas y nos dejó el siguiente mensaje:

«Me dirijo a ustedes compañeros trabajadores de la educación para mostrar y hacer público el proceso de cambio de comité seccional ya que muestra el reglamento una serie de violaciones para poder participar, también hacer de conocimiento que dicho reglamento carece de legalidad así como la convocatoria emitida para realizar el registro de planillas y todo el proceso de elección a modo de la dirigencia nacional realizando las viejas prácticas de dedazo y madruguete a para a elección.

Facebook

»Y más aún, la complicidad de la parte oficial al conceder el día de hoy la suspensión en todo el estado para llevar a cabo las reuniones delegación para nombrar a un compañero y por la tarde asistir al CV la Trinidad para realizar un minicongreso y según ellos sacar una planilla de unidad. Exigimos la verdadera democratización del SNTE como lo marca la reforma laboral. ¡Fuera Cepeda y camarilla! Primero el Nacional».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ese reglamento es una mas de las múltiples traiciones del SNTE a sus agremiados.
    Se debe DESCONOCER Y REPLANTEAR, la forma de elección y operatividad de los liderazgos en el sindicato.
    Se deben de establecer mesas de trabajo para que los docentes, manifiesten sus inquietudes, necesidades, intereses y compromisos.
    De no hacerlo así, seguiremos en las manos de unos cuantos lideres con ambiciones de poder político y economico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *