La pena de muerte no es la solución, cambiar el entorno social sí, AMLO sobre una probable ley de pena de muerte a feminicidas

Miradas
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Luego de los brutales feminicidios en contra de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia, diputados y legisladores de la mayoría de los partidos políticos pusieron sobre la mesa un tema que al parecer a AMLO no le agrada. Se trata de la pena de muerte, la cual propuso un diputado panista esperando que el mandatario federal decidiera escuchar la propuesta, con la cual se espera bajen los índices de feminicidios. Pero AMLO en muchas ocasiones se ha declarado enemigo de todo aquello que tenga que ver con violencia y muerte. Sin embargo, le desagrada la muerte, pero eso que más ha aumentado en el poco tiempo que tiene como presidente.

Y así como el escritor y pedagogo suizo Jean-Jacques Rousseau, pensaba que el hombre es bueno por naturaleza y que es la sociedad la que lo corrompe, López Obrador opina algo similar a eso: «Yo no creo en la pena de muerte y no creo que esa sea una alternativa, yo estoy convencido de que el ser humano, es bueno por naturaleza, que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales… creo en el ser humano», expresó AMLO.

Asimismo, el presidente explicó en su conferencia que en entrevista a sicarios se descubrió que el motivo para que ellos se unieran a las filas del crimen organizado es porque en su entorno, tanto familiar como social, era muy hostil y agresivo, cuando ellos eran apenas unos niños. Es por eso que el presidente opina que la mejor solución para acabar con esto es cambiar el entorno social que hay en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *