Zenyazen también culpa a las administraciones pasadas; asegura que dejaron 15 mil horas de clases pendientes

Pendientes
Las pasadas administraciones dejaron pendientes 15 mil horas de clases en el nivel básico, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las pasadas administraciones dejaron pendientes 15 mil horas de clases en el nivel básico, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

«Cuando nosotros llegamos había un faltante de 15 mil horas (…) para nosotros ha sido bien complicado porque cuando llegamos a la administración porque estas horas habían quedado congeladas».

Informó que hasta el momento se ha logrado regularizar las horas faltantes, pero que se requiere de más personal para poder dar cobertura a todas las necesidades de las escuelas y la comunidad estudiantil.

Lo anterior es con base a la información para dar respuesta a las protestas por falta de maestros en el Estado de Veracruz y que a raíz de ello han ocurrido diversas movilizaciones de padres de familia.

Tan sólo en la región cercana a la ciudad de Xalapa, hay manifestaciones para que los maestros sean asignados a las escuelas primarias o secundarias como en el caso de Banderilla, la capital veracruzana, Jilotepec y Coatepec.

Tan sólo en la Escuela Secundaria Técnica número 128 hacen falta 17 profesores y atender las materias de Inglés, Matemáticas, Geografía, Historia, pero también carecen de médico para casos de emergencia.

Este plantel educativo se ubica en la calle Tepic de la colonia Inmecafé, donde los papás protestaron y señalaron que desde hace seis meses que hace falta que lleguen los maestros para cubrir las clases ante el retraso escolar de los niños.

Una situación similar ha ocurrido desde principios del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria vespertina «Salvador Díaz Mirón» del municipio de Banderilla donde carecen de profesores.

El pasado miércoles 19 de febrero protestaron y bloquearon la calle principal «Libertad» frente a la «Casa del Campesino».

Ahí el presidente de padres de familia, Julio Jesús Mena Mendoza, explicó que desde el 23 de septiembre, hacen falta maestros.

En ambos casos, las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz, les indicaron que en el transcurso del mes (febrero) quedarían solucionadas algunas de las peticiones al enviarles el 50 por ciento de las peticiones que han realizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *