Protestan en escuela vespertina de Banderilla por falta de profesores desde inicios del ciclo escolar

Banderilla
Desde principios del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria vespertina "Salvador Díaz Mirón" del municipio de Banderilla, carecen de profesores y a pesar de que han expuesto la situación ante las autoridades educativas, las peticiones no han sido atendidas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Banderilla, Ver. Desde principios del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria vespertina “Salvador Díaz Mirón” del municipio de Banderilla, carecen de profesores y a pesar de que han expuesto la situación ante las autoridades educativas, las peticiones no han sido atendidas.

Este miércoles 19 de febrero protestaron y bloquearon la calle principal “Libertad” frente a la “Casa del Campesino”.

El presidente de padres de familia, Julio Jesús Mena Mendoza, explicó que desde el 23 de septiembre de 2019, hacen falta maestros y desde la federación les indicaron que a partir de febrero ya contarían con profesores.

Hacen falta tres maestros en los grupos Segundo “B”; Cuarto “A” y Sexto “B”, lo que ha generado molestias a los padres de familia de esta institución ubicada en Banderilla, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

«Los niños requieren de sus maestros, porque han sido atendidos por turnos por otros profesores y personal de apoyo de la Dirección aunque se han juntado los grupos pero muchas veces ya no se dan abasto».

Son un aproximado de 90 alumnos los que están sin clases y por lo tanto tomaron el plantel educativo para ejercer presión a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y den respuestas favorables para que envíen a los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. brillan por estar solo de parapeto los funcionarios solo cobrando un sueldo con la falta de experiencia cometen errores garrafales las decisiones son equivocadas los maestros están comisionados en las oficinas y mientras las escuelas padecen de falta de maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.