Rosario Robles cambia de estrategia y cae en contradicciones, primero que no tenía domicilio fijo en CDMX; ahora sale con que rentaba dos departamentos

Robles
Rosario Robles Berlanga FOTO: WEB

Rosario Robles seguirá en prisión mientras su proceso avance, mientras los abogados defensores no logren comprobar que la exsecretaria de Sedesol no se puede dar a la fuga. En un principio se mencionó que Rosario Robles no tenía un domicilio fijo, y que su casa de Coyoacán la usaba sólo para los fines de semana. Pero ahora resulta que en esa casa de Coyoacán ha vivido durante los últimos 24 años. Pero no sólo eso, la exsecretaria de Sedatu también tenía rentados dos departamentos de lujo, uno en Reforma 222 y otro en Polanco, en la calle de Tennyson.

Teniendo casa en Coyoacán, ¿para qué tenía dos departamentos rentados la señora Robles? Ella dice que para estar cerca de sus oficinas. ¿Pero dos? Hasta hace poco la hija de Rosario Robles, así como sus abogados pretendieron hacerla ver como una ciudadana menesterosa, que no tenía ni para pagar su fianza. Sin embargo, ahora se sabe que Rosario Robles era cliente frecuente de las aerolíneas. Durante un año viajaba a varios países donde gastaba millones de pesos.

De todas estas contradicciones se está dando el nuevo juez que lleva el caso, por lo que los abogados ahora salen con el siguiente argumento: «No se puede criminalizar a alguien por ganar dinero de su trabajo (…) Las personas pueden utilizar su dinero para lo que mejor les parezca. Ella decidió gastarlo en rentar dos departamentos para estar cerca de su trabajo y viajar. Eso no puede ser motivo de criminalización».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *