Justifica Alcalde de Coatzacoalcos que cierre de negocios no es por “cortinazos”

Coatzacoalcos
El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, atribuyó el cierre de negocios a la baja económica y no a los “cortinazos” o robos a establecimientos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, atribuyó el cierre de negocios a la baja económica y no a los “cortinazos” o robos a establecimientos.

Lo anterior, pese a que empresarios han denunciado de manera constante la falta de seguridad en dicho municipio, ubicado en la zona sur del estado.

Además, el edil indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quién determine quiénes son responsables de dicho problema, registrado durante el último año.

Pese a la grave crisis de seguridad que vive Coatzacoalcos, el munícipe anunció el tercer encuentro de turismo en Veracruz, que se realizará del 21 al 29 de febrero.

Incluso, indicó que el problema de “cortinazos” ha disminuido y está siendo atendido por la FGE.

«Eso quiero que lo diga la Fiscalía, yo sé que ya están haciendo la debida investigacióny hay que ser respetuosos porque a la larga yo no tengo la información».

El alcalde reveló que el ayuntamiento sólo tiene conocimiento de 18 “cortinazos”, pero aclaró que podría haber más casos que no son debidamente denunciados.

Además, refirió que en Coatzacoalcos sólo opera una banda delictiva, misma que pudiera estar relacionada con los robos a negocios.

«Por lo que observamos era una, esperamos que dentro de esta investigacion sea la única o veremos si existen otros nexos. Esperemos que esto conlleve a anular a esta banda que se tenía, ahorita ya no ha ocurrido pero tenemos una coordinación permanente desde hace más de un año», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *