Llegan a México 18 estudiantes de China y nadie los revisa; con razón un turista chino infectado de coronavirus se paseó como si nada por la CDMX

Estudiantes
Llegan a México 18 estudiantes de China y nadie los revisa; con razón un turista chino infectado de coronavirus se paseó como si nada por la CDMX FOTO: WEB

Recientemente se reportó que un turista chino, infectado de coronavirus anduvo paseando muy campante por la Ciudad de México, hasta se trasladó en Uber. Ahora sí, las autoridades sanitarias están en alerta, buscando a quienes tuvieron contacto con este ciudadano. Sin embargo, en los aeropuertos, no existen protocolos sanitarios, no hay filtros, no hay módulos para revisar a los pasajeros que viajan de China a nuestro país. Esto lo contactaron 18 estudiantes que llegaron de Corea del Sur, pero que venían huyendo de China. Estos jóvenes salieron de China rumbo a Seúl, donde les hicieron una revisión exhaustiva, pues siendo viajeros de China podían estar infectados con coronavirus.

Sin embargo, cuando llegaron a la Ciudad de México, los jóvenes no fueron revisados por nadie. Solamente estaban sus parientes en el andén, esperándolos angustiados. Uno de los jóvenes estudiantes comentó a Excélsior: «En Corea me hicieron unos filtros de temperatura. Se pusieron un poquito más intensos porque veníamos de China, entonces tuvieron más precauciones. Llegamos al aeropuerto de (la Ciudad de) México y no nos hicieron nada; nada de filtros ni preguntaron de dónde veníamos».

Otro joven comentó: «Se me hizo extraño y un poquito irresponsable. Pon que nosotros no estábamos infectados, pero puede que alguien más sí». De modo que mientras otros países tienen protocolos estrictos de sanidad, en nuestro país hasta parece que le damos la bienvenida al coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.