Hipólito Deschamps, el alcalde virtual de Medellín de Bravo; se detectan prácticas oscuras en las finanzas dentro de su administración

Deschamps
Hipólito Deschamps, el alcalde virtual de Medellín de Bravo; se detectan prácticas oscuras en las finanzas dentro de su administración FOTO: WEB

Recientemente se dio a conocer que el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, viajó con toda la familia a España, se los llevó a la “Feria Internacional de Turismo”. La excusa fue buscar la hermandad de Medellín de Bravo con Medellín de la provincia de Badajoz. ¿Y para eso necesitaba llevar a toda la familia? Información fidedigna que nos hicieron llegar nos muestran que mientras el alcalde viaja, la administración de Medellín de Bravo está por los suelos. Por supuesto eso no es lo que sube a su cuenta de Facebook o en sus videos, donde se pone muy trabajador. Por ejemplo, ya es sabido por los miembros del Cabildo que existen adeudos fuertes a empresas por servicios que se han realizado a este ayuntamiento, esto a pesar de que se sabe que a las arcas municipales han entrado millones de pesos, claro, en realidad nadie sabe el destino final de dichos recursos.

Hipólito Deschamps se ha convertido en un alcalde virtual, físicamente brilla por su ausencia en Palacio Municipal. Sólo asiste una o dos veces por semana y eso para firmar algunos documentos, es por ello que no escucha la voz de los ciudadanos que tienen alguna petición. A quien ha delgado esta la responsabilidad de escuchar a la gente y tomar decisiones es a Gabriel Cárdenas, a quien se le conoce como jefe gabinete.

El código hacendario municipal es muy claro cuando habla de las funciones de cada uno de los ediles, es por ello que preocupa cómo permite al jefe de gabinete participar en las sesiones de Cabildo, opinando y mencionando los asuntos del orden del día, además de solicitar firmas de estados financieros y actas de cabildo como si no existiera un secretario del ayuntamiento para llevar a cabo dichas funciones. Gabriel Cárdenas, al ser jefe de gabinete no es una figura legal y en consecuencia no está autorizado para condonar algunos pagos de impuestos, pero aun así lo hace. Dentro de sus aspiraciones personales ha mencionado que tiene el apoyo total de Tito Delfín, porque además tiene al mismo hijo de Tito Delfín en la nómina del municipio. Es por ello que él puede darse vacaciones cada que se le antoje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.