Ayuntamiento de Xalapa regresó más de 4 millones de pesos a la Federación, lamenta Omar Miranda

Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Xalapa regresó 4 millones 62 mil pesos a la federación porque los recursos no fueron aplicados para obras y beneficios de la capital veracruzana, indicó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa regresó 4 millones 62 mil pesos a la federación porque los recursos no fueron aplicados para obras y beneficios de la capital veracruzana, indicó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero.

Lamentó que en la ciudad hagan falta obras de infraestructura urbana y sobre todo que el dinero pudo aplicarse en materia de seguridad, pero la autoridad municipal encabezada por el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, ha preferido caer en subejercicio.

«Dos regidores del Ayuntamiento solicitaron saber si habría devolución de recursos a la federación y en su caso existiendo una nueva cuenta con subejercicios del Ayuntamiento de Xalapa a lo cual, la Tesorera respondió que existiría una devolución de 4 millones 62 mil pesos».

Y explicó que la Ley Federal de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria define al subejercicio de gastos como «las disponibilidades presupuestarias que resultan con base al calendario del presupuesto sin cumplir las metas contenidas en los programas o sin contar con el compromiso formal para su ejecución.

Criticó la manera en que el alcalde xalapeño trabaja pues de manera constante cae en subejercicio, como esta ocasión que fueron devuelto 4 millones 62 mil pesos.

Y dijo que este recurso es el resultado del rendimiento de las cuentas en bancos es decir «si tomamos en cuenta lo que en los bancos dan como rendimiento al día de hoy que es alrededor del tres por ciento, significa que el alcalde de Xalapa tuvo guardados durante todo el año más o menos 130 millones de pesos».

Por ello comentó que el Presidente Municipal no ejerció este dinero a pesar de que hay tantas dificultades en temas de inseguridad, alumbrado, baches y movilidad, por lo tanto refirió que el alcalde no fue contratado para regresar los recursos pues la necesidad de los xalapeños son demasiado grandes para regresar estos millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *