Aplaudo que la fiscal se conduzca con la verdad, respalda Cuitláhuac a encargada de la Fiscalía

Fiscal
«Aplaudo que la Fiscal se conduzca con la verdad», dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al referirse a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Aplaudo que la Fiscal se conduzca con la verdad», dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al referirse a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Y es que el pasado 21 de enero durante su comparecencia el diputado local de Morena, José Manuel Pozos Castro, cuestionó el parentesco con Guadalupe Hernández y la señaló de tener presuntos vínculos con la delincuencia.

Ese día, la Encargada de Despacho, respondió que sí es su familiar, por ello el Ejecutivo durante la rueda de prensa de este lunes en la Sala de Banderas, dijo que desde el Gobierno respaldan a Hernández Giadáns.

«Lo que dijo es cierto y también yo aplaudo que la Fiscal se conduzca con la verdad, algo que no sucedía con el anterior (Jorge Winckler Ortiz)».

García Jiménez aseguró que a la llegada de Verónica Hernández hay resultados favorables en las investigaciones por ello cuenta con el respaldo de las autoridades estatales.

«Ni familiares, ni amigos que infrinjan la Ley tendrán ningún tipo de consentimiento. Deberán enfrentar la Ley y las penalidades que se establezcan en los tipos de delitos (…) por eso mis respetos y mi respaldo a la Fiscal por sus resultados».

Fue el 3 de septiembre de 2019 cuando Verónica Hernández Giadáns asumió el cargo en la Fiscalía, llegó a esta dependencia en medio de protestas de diputados panistas y la Fiscalía resguardada por elementos de seguridad y así fue sustituido Jorge Winckler Ortiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.