El SNTE, de defensor y garante magisterial a simple tapete de la Cuarta Transformación

SNTE
Esteban Moctezuma Barragán y Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le jugó las contras al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, entre sus argumentos destacados para que no votaron por el candidato de Morena, es que la Reforma Educativa era buena para los maestros y que, con la llegada de AMLO, ésta sería abolida, algo que finalmente sucedió. El partido turquesa, de la mano de Luis Castro Obregón, apoyó con recursos humanos y materiales al candidato del PRI.

Se sabe que el convenio incluía una diputación federal para Juan Díaz de la Torre, sin embargo, el voto de castigo de los maestros acabó estrepitosamente con sus aspiraciones tropicales. Hoy que se sienten las ráfagas de la Cuarta Transformación morenista, Alfonso Cepeda Salas se declara más papista que el Papa al ponerse de tapete ante el presidente, piensa que con esa actitud servil y abyecta se granjea el ánimo del Ejecutivo federal.

Lo cierto es que hasta el momento no hay voces críticas que digan lo que está bien o mal del Nuevo Modelo Educativo, que vino a sustituir a la mal llamada Reforma Educativas. En lo sindical, es necesario que el SNTE ponga a la vista las condiciones laborales, es inevitable que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social haga su chamba de manera seria y conmine a Cepeda Salas a actuar con honestidad y transparencia ante el magisterio nacional. Sólo así se estaría dando los primeros pasos para democratizar al gigante magisterial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *